LA UNA PRESENTA SOLICITUD DE LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL ANTE LA SUNEDU

Por: Oficina de Imagen Institucional, Lunes 15 de Agosto, 2016

Presididos por el Rector, el Dr. Porfirio Enríquez Salas, las autoridades universitarias y la comisión respectiva, el día de hoy cumplieron satisfactoriamente con la presentación de los documentos y requisitos para el licenciamiento. Cumpliendo así la primera etapa del proceso de Licenciamiento Institucional: Primera etapa, revisión documentaria: Procedimiento que se realiza en una sola oportunidad.

Las universidades deberán presentar la solicitud de licenciamiento institucional en los plazos señalados en el cronograma publicado por la SUNEDU. Estos documentos deben ser revisados por la SUNEDU, la Dirección de Licenciamiento emitirá el Informe de Revisión Documentaria, que contendrá el resultado de la evaluación. Dicho informe será enviado a la universidad y es de carácter confidencial.

El plazo máximo de esta etapa será de 45 días hábiles, desde la entrega de la solicitud de licenciamiento institucional. El Dr. Porfirio Enríquez, señalo que de todas formas lograrán el licenciamiento, para ello vienen cumpliendo un cronograma establecido, reuniendo los requisitos como: los sistemas de calidad, básicamente en infraestructura, actualización de las currículas, servicios básicos, áreas de recreación y otros.

Asimismo, señaló que la SUNEDU, tiene programado realizar una visita de inspección a la casa superior de estudios, en el mes de diciembre. “Verificarán las condiciones de infraestructura, los servicios de biblioteca, los departamentos de tópico, el servicio de comedor universitario, el de la segunda etapa corresponde a la verificación presencial: Revisión in situ del cumplimiento de todas las Condiciones Básicas de Calidad, evaluadas en la etapa previa.

Concluida esta etapa, la Dirección de Licenciamiento emite el Informe de Verificación de CBC. El plazo máximo de esta etapa será de 45 días hábiles. Al término de las etapas antes mencionadas, la Dirección de Licenciamiento emite el Informe Técnico de Licenciamiento. Finalmente, la tercera fase es la emisión de la resolución: En esta etapa, el Consejo Directivo de la SUNEDU evalúa el Informe Técnico de Licenciamiento y emite su resolución. La Secretaría General de la SUNEDU notifica la resolución a la universidad, y la publica en el portal institucional y en los medios que determine. El plazo máximo de esta etapa será de 30 días hábiles. La UNA-Puno, con el concurso de todos sus estamentos y miembros de la comunidad universitaria confía en cumplir exitosamente este proceso y lograr el licenciamiento institucional.



LA UNA PRESENTÓ EL LIBRO HUMAREDA DEL AUTOR PUNEÑO OMAR ARAMAYO

Lleno total. En un ambiente de fiesta e intelectualidad, el célebre poeta y escritor puneño Omar Aramayo Cordero, presentó su obra “Humareda”, valioso texto editado por la Universidad Nacional del Altiplano y que a la fecha suma un total de 537 libros publicados por esta casa su ...

LA UNA CON LA MAMITA CANDELARIA, MADRE DE TODOS LOS PUNEÑOS

Universidad Nacional del Altiplano; Festividad Virgen María de la Candelaria Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con devoción y fe te damos las gracias por convertirnos líderes en Acreditación Académica y Licenciamiento Institucional. ...

MINISTRA DE EDUCACIÓN VISITA CAMPUS UNIVERSITARIO DE LA UNA

Colosal. La Ministra de Educación del Perú, Marilú Martens Cortés, visitó las instalaciones de la Universidad Nacional del Altiplano para evidenciar el sólido crecimiento de esta casa de estudios que, en los últimos años ha dado un paso importante a nivel académico, investigat ...