Universidad Nacional del Altiplano - Puno

Educando mentes cambiando el mundo

Misión y Visión

Inicio » Misión y Visión

Misión y Visión

Misión.

Somos una Institución Pública de Educación Universitaria dedicada a formar profesionales y post graduados calificados, con capacidad de gestión, compromiso social, premunidos de valores éticos y culturales; que realiza investigación para proponer alternativas integrales como soporte del desarrollo nacional y de la Región Andina.

 

Visión.

Ser una Institución de excelencia académica, acreditada y reconocida por la sociedad; con liderazgo en la Región Andina, en el desarrollo de las ciencias, la tecnología y las humanidades; propiciando la revaloración cultural, la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenido del País.

 

Objetivos estrategicos priorizados.

Innovar y mejorar el nivel académico en concordancia con las exigencias del mundo moderno propendiendo a la educación integral y la formación de profesionales de alta calidad capaces de liderar y conducir el desarrollo nacional.

Elevar la capacidad investigativa, creativa y de innovación tecnológica de los docentes y estudiantes, para generar conocimiento científico, tecnológico y humanístico, integrando sus procesos de formación profesional, a la comunidad científica-tecnológica, y a la solución de los problemas de la Región Andina.

Lograr una gestión universitaria moderna, desconcentrada, eficiente, eficaz, soporte de la actividad académica, investigativa y de proyección social y extensión universitaria, promoviendo una cultura organizacional y de respeto a las personas.

Formar especialistas e investigadores post graduados competentes de alto nivel académico y científico, capaces de proponer alternativas integrales para el desarrollo del País y de la Región Andina.

Elevar los niveles de producción, productividad y rentabilidad de los Centros de Investigación y de Servicios como un soporte fundamental para la sostenibilidad de la investigación, la formación profesional y proyección social.

Difundir sistemáticamente la producción académica, científica, tecnológica y cultural de la Universidad hacia la sociedad.

Brindar a la comunidad, capacitación, servicios tecnicos y especializados, promoviendo la participación y compromiso de los sectores productivos y de servicios del País y de la Región Andina.

Constituir y gerenciar eficientemente empresas de producción de bienes de prestación de servicios, promoviendo el diseño y marketing de nuevos productos y servicios en concordancia con las exigencias del mercado nacional e internacional.

© Universidad Nacional del Altiplano, Puno - Perú, 2010.
Oficina de Tecnología Informática