MAESTRIA EN GEOTECNIA Y GEOMECANICA MINERA

Inicio » MAESTRIA EN GEOTECNIA Y GEOMECANICA MINERA

MAESTRIA EN GEOTECNIA Y GEOMECANICA MINERA

Este programa está dirigido a los profesionales interesados en profundizar sus conocimientos en Ingeniería de Minas, Civil, Geología y carreras afines, con especialización en el área de Ingeniería Geotecnia y Geomecánica.

El plan exige la duración de estudios de cuatro ciclos e incluye asignaturas obligatorias y electivas, seminarios y prácticas de laboratorio.

MISIÓN:
El programa de Maestría en Geotecnia Y Geomecanica Minera, busca formar profesionales con sólidos y profundos conocimientos en el campo de la  geotécnica y Geomecanica con capacidad investigativa del más alto nivel y con posibilidades de aplicar su conocimiento para el desarrollo Regional y Nacional en aspectos como nuevas metodologías, innovación de procesos, formación de nuevos profesionales, aportes en distintos campos de la consultoría, la construcción, diseño, planificación y  la organización de proyectos Geotécnicos y Geomecánicos.

VISIÓN:
El programa de Maestría en Geotecnia y Geomecanica Minera  tiene como visión, mantener su alto nivel académico e investigativo, la continua formación de profesionales comprometidos con el desarrollo Regional y Nacional,  ser uno de los programas académicos en Geotecnia y Geomecanica mejor estructurados en el País y uno de los mejores en el ámbito Regional latinoamericano.