Universidad Nacional del Altiplano - Puno

Educando mentes cambiando el mundo

MAESTRIA EN CIENCIAS SOCIALES

Inicio » MAESTRIA EN CIENCIAS SOCIALES

MAESTRIA EN CIENCIAS SOCIALES

La Maestría en Ciencias Sociales, en estos tiempos enfrenta varios desafíos y soluciones académicas y profesionales. En lo académico renovando e integrando las Ciencias Sociales, haciendo uso de los enfoques de la interdisciplinariedad, la multidisciplinariedad, para realizar investigaciones de los hechos sociales, además para realizar propuestas de intervención contribuyendo a la solución de los problemas sociales vinculados a la gestión pública y el desarrollo local, a la investigación y la docencia universitaria.

La Maestría en Ciencias Sociales, en el campo profesional, contribuye a proporcionar herramientas de análisis, investigación e intervención institucional en los  campos de la gestión y las políticas públicas, en el fortalecimiento  de la gestión pública. Otro de los desafíos está en dar teoría, didáctica e instrumentos de investigación para desarrollar la investigación y la docencia universitaria.

La Maestría en Ciencias Sociales, busca la articulación con las instituciones del estado, con las organizaciones empresariales y sociales para intervenir en la solución de los problemas sociales.

La Maestría en Ciencias Sociales, propone el aprendizaje de estrategias para la inclusión, la afirmación de los derechos humanos y el fortalecimiento de la ciudadanía para la convivencia democrática y la gestión social en las localidades, la región Puno, el Estado y Nación peruana.

La Maestría en Ciencias Sociales, se propone contribuir a la solución de las desigualdades sociales, a la lucha contra la pobreza, la exclusión social; la integración de las localidades, las regiones y el desarrollo de Nación.

© Universidad Nacional del Altiplano, Puno - Perú, 2010.
Oficina de Tecnología Informática