Universidad Nacional del Altiplano - Puno

Educando mentes cambiando el mundo

PRESENTACIÓN

Inicio » PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN

 

La Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, fiel a lo establecido en el estatuto que la rige, ofrece maestrías, doctorados, diplomados y cursos del más alto nivel, en las diversas especialidades que la constituyen. La Maestría de Salud Pública para cumplir con su finalidad brindar nuevas propuestas para la capacitación de profesionales en al área de la salud y a fines, que responde a  nuevas demandas de la sociedad, cuyo modelo curricular ha sido diseñado con un enfoque por competencias a partir del diagnóstico realizado sobre la situación de la Salud Pública del ámbito Local, Regional y Nacional. Dentro de este contexto la Estructura Curricular debe ser rediseñado de acuerdo a la Nueva Ley Universitaria.

La Estructura Curricular  por competencia 2016- 2017  de la Maestría en Salud Publica es un documento académico que rige en la formación de posgraduados. Precisa el norte en sus diferentes menciones, se sustenta en el decálogo de compromisos, que se presenta a la comunidad académica universitaria. Es un documento rector con visión de futuro que exige corresponsabilidad. El rediseño de la estructura curricular ha sido un esfuerzo conjunto que exigió a involucrarnos activamente para el cumplimiento de acuerdo a la nueva ley universitaria, reto que implica, a inyectarle nuevos bríos a la actividad universitaria y a soñar con una maestría diferente, trascendente, innovadora y vinculada ineludiblemente a los procesos tecnológicos sociales de nuestra región y del universo global. Se considera  las menciones, con la cual actualmente cobra su vigencia en el mercado académico y nos llena de orgullo, pero que también nos compromete mejorarlo continuamente. Los transcendentales cambios en esta última década, exigen a la Maestría en Salud Publica  estar acorde a los avances de nuevos conocimientos, asumir nuevos retos y ofrecer nuevas respuestas de formación académica de nivel de posgrado.

 

La Estructura Curricular por competencias 2016- 2017, ofrece los lineamentos técnicos, tecnológicos y de formación para abordar el proceso de formación integral y orientar el fortalecimiento de los maestristas. El documento está organizado en capítulos: capítulo I Base legal, capítulo II Fines y objetivos, Capítulo III Justificación de la demanda social del programa, capítulo IV Fundamentación del currículo de estudios del programa, capítulo V Definición de perfiles, capítulo VI Estructuración curricular del programa, capitulo Administración del currículo, capitulo VIII Vinculación con los grupos de interés.

 

 

© Universidad Nacional del Altiplano, Puno - Perú, 2010.
Oficina de Tecnología Informática