INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

Inicio » INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA COMP...

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

El IICC UNAP esta conformado por docentes investigadores, estudiantes de pregrado y post grado de todas las disciplinas donde las ciencias computacionales forman parte de la investigación, así como de otras instituciones con quienes mantiene convenio o vinculo de cooperación técnica y científica, y que tienen como fin común generar conocimientos científicos tecnológicos y humanísticos, para contribuir con el desarrollo nacional y regional.

Los Objetivos del Instituto de Investigación en Ciencias de la Computación bajo los cuales desarrolla todas sus actividades son los  siguientes:

a.

Publicar una revista indexada para mostrar los resultados de investigación del Instituto

b.

Generar nuevos conocimientos en las líneas de investigación del Instituto que permitan su publicación y presentación en eventos académicos a nivel nacional e internacional, los que a su vez se puedan ser patentados.

c.

Realizar eventos académico de investigación básica y aplicada a nivel de pregrado y postgrado en especial con el Doctorado en Ciencias de la Computación de la EPG UNA

d.

Gestionar la integración con institutos similares  del país y el extranjero para la visita de investigadores.

e.

Crear un programa continuo de capacitación sobre metodologías de investigación  en ciencias de la computación para el nivel de pre y postgrado dentro y fuera de la UNA.

f.

Lograr financiamiento para la ejecución de los proyectos mediante recursos propios, gestión en fundaciones, entidades de cooperación y otros como CONCYTEC.

g.

Ofertar estudios de asesoramiento, consultaría y desarrollo de proyectos tecnológicos en ciencias de la computación para las empresas, instituciones y organizaciones que lo requieran.

h.

Construir un banco de problemas objeto de investigación para trabajos de tesis de Doctorado y Maestría concordantes con las líneas de investigación del IICC UNAP.

i.

Crear  grupos de investigación, eventos académicos que permitan la participación de los estudiantes docentes y graduados en la UNA y otras instituciones académicas externas de nivel universitario, a nivel de congresos, workshops, círculos de estudios, seminarios, forums, simposios, mesas de diálogos en las diferentes líneas de investigación de IICC UNAP.

j.

Crear un fondo editorial para la publicación de la producción científica en la elaboración de libros, revistas, monografías, artículos, separatas, en formato físico y digital.

k.

Organizar y dirigir la participación de estudiantes de pregrado para participar en eventos de competencia en programación a nivel internacional como ACM Contest  IEEE xTreming Programing, Olimpiada de Informática y similares.

La investigación desarrollada por el IICC UNAP constituye una actividad esencial de la Universidad, por lo cual todos sus miembros investigadores están en la obligación de publicar periódicamente al menos una vez cada dos años, para permanecer como miembros activos del IICC UNAP.

Directorio  del iICC

CARGOS :

Director del Instituto: M.Sc. Ernesto Nayer Tumi Figueroa . Nayer.tumi@unap.edu.pe

RPM #996979855 – rpc 993640755

Jefe Investigador del área:  “Lenguajes de Programación” al Dr. Juan Reynaldo Paredes Quispe : jpquispe1@yahoo.es -

Jefe Investigador del área:  “Análisis Bayesiano de la Información y Computación Estadística” al Dr. Bernabe Canqui Flores: bcanquif@yahoo.com

Jefe Investigador del área:  “Teoría de Lenguajes y Teoría de la Computación” al Dr. Vladimiro Ibañez Quispe :viq_ibanez@hotmail.com

Jefe Investigador del área:  “Computación Grafica y Visión Computacional” al Dr. Yalmar Temistocles Ponce Atencio : yalmar@gmail.com

Jefe Investigador del área:  “Algoritmos y Sistemas Operativos” al M.Sc. Ernesto Nayer Tumi Figueroa : nayer.tumi@unap.edu.pe

Jefe Investigador del área:  “Análisis Multivariante de la Información  Data Mining y Big Data” al M.Sc. Charles Ignacio Mendoza Mollocondo :cmendoza7@gmail.com

Jefe Investigador del área:  “Inteligencia Artificial” al M.Sc. Percy Huata Panca :percyhp@hotmail.com

Jefe Investigador del área:  “Redes Probabilísticas y Computación Bayesiana” al M.Sc. Angel Javier Quispe Carita : anngelc@gmail.com