DOCTORADO EN CIENCIA TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Inicio » DOCTORADO EN CIENCIA TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

DOCTORADO EN CIENCIA TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

El doctorado (del latín: doceō, Yo enseño) apareció en una universidad de la Europa medieval como una licencia para enseñar (del latín: licentia docendi). El doctor deriva de la raíz verbal latina doc-enseña y el sufijo agentivo latino tor-dor (la vocal temática del verbo), que en español significa enseñador (o maestro). Es un grado académico otorgado por las universidades a las personas que después de un proceso de formación académica, defienden una tesis, como autorización para enseñar a nivel universitario en el campo del grado, o trabajar en una profesión específica. Como tal, constituye el nivel más alto de los estudios de posgrado, orientado a la gestión del conocimiento para resolver los problemas de la población humana.

El doctorado en Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente está dirigido a profesionales egresados del sistema universitario que tengan inclinación hacia la producción científica y tecnología y al conocimiento y evaluación de sus efectos en el medio ambiente natural y social, considerando la Ecología, Biología, Química, Arquitectura, Economía e Ingeniería.

Al final del proceso, el grado académico a otorgar será el de Doctoris Scientiae (D.Sc.) en Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, después de que el estudiante ha demostrado un conocimiento amplio y alto logro en la erudición en el campo especializado de estudio, escribir y defender con éxito la tesis sobre los resultados de una investigación original, y publicar un artículo en una revista científica indexada.