Sociología

N° ORD.

PROGRAMA DE ESTUDIOS

FECHA VISITA EVALUACIÓN EXTERNA

SITUACIÓN ACTUAL

N° RESOLUCIÓN SINEACE

14

Sociología

6, 7, 8 setiembre 2016

ACREDITADA

Resolución de Presidencia del Consejo Directivo N° Ad Hoc N° 259-2017-SINEACE/CDAH-P. (12/06/2017

Inicia el proceso de autoevaluación con fines de acreditación, con la nominación del Comité Interno de Autoevaluación con fines de Acreditación, reconocido mediante Resolución Rectoral N° 0243-2010-R-UNA, de fecha 09 de febrero del 2010, el Comité Interno ha tenido dos etapas: una primera se constituye a raíz de la política institucional universitaria teniendo en cuenta la necesidad de desarrollar, implementar y mejorar el sistema de innovación y gestión de calidad de educación superior universitaria; mejorar la calidad de gestión académica y administrativa de la Escuela Profesional de Sociología mediante el funcionamiento de un sistema que permita asegurar la calidad académica. Una segunda etapa inicia el año 2013 con la reestructuración del Comité Interno aprobada en Consejo de Facultad y ratificado en Consejo Universitario mediante Resolución Rectoral N° 0211-2014-R-UNA.  Para realizar el proceso de autoevaluación se instaló y equipó la Oficina de CIAFA – EPS en el pabellón 09, aula 83 desde el mes de abril del año 2014. A inicios del mes de abril del a2016 se renovó el Comité Interno el mismo que estuvo presidida por el Dr. Juan Inquilla Mamani. Este comité elaboró y presentó el informe final del proceso de autoevaluación con fines de acreditación, informe que fue aprobado mediante Resolución Decanal N° 205-2016-D-FCS-UNA de fecha 09 de mayo del 2016, para luego solicitar evaluación externa.

 

El informe final de los resultados de autoevaluación de la Escuela Profesional de Sociología, corresponden al segundo semestre del año académico 2015 (2015-II), producto de un intenso trabajo en equipo en el que participaron todos los integrantes de la unidad académica, estudiantes, docentes, administrativos y representantes de los grupos de interés. Este proceso ha sido acompañado con dos acciones fundamentales: el rediseño curricular y la elaboración del Plan Estratégico, lo que ha permitido un ejercicio de reflexión sobre la planificación de medidas que aseguren la sostenibilidad de la calidad del proyecto educativo y currículo de la EPS. El ejercicio desarrollado ha permitido, no solo la exaltación de valores autocríticos y el descubrimiento de debilidades y potencialidades durante el quehacer académico de la escuela, sino que ha reivindicado espacios para la consolidación de un escenario adecuado en la construcción del conocimiento, así como su aplicabilidad de acuerdo con la realidad del contexto local, regional y nacional.

Finalmente la Escuela Profesional de Sociología, ha recibido la visita de evaluadores externos de la Agencia Evaluadora de la Calidad Educativa AECEDU S.A.C. y un miembro observador del SINEACE, quienes los días 6, 7 y 8 de setiembre del 2016, verificaron el informe final de autoevaluación y el cumplimiento de estándares presentando el respectivo informe preliminar en términos generales a la primera autoridad de la institución. Posteriormente la escuela profesional ha venido levantando las observaciones provenientes de  AECEDU y el SINEACE, estando a la espera de los resultados finales para continuar con la implementación de los planes de mejora.

 

SINEACE

SINEACE

Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa

SUNEDU

SUNEDU

Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria

PROCALIDAD

PROCALIDAD

Proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior

SVA

Sistema Virtual de Autoevaluación

Modelo de Calidad para la acreditación

Nosotros

Dirección General de Calidad, Licenciamiento y Acreditación Universitaria

Av. Sesquicentenario 150, ciudad universitaria Puno, Perú

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.