Presentación

La Oficina de Acreditación Universitaria (OAU) fue creada en el último estatuto vigente, su funcionamiento se rige de conformidad a lo establecido en el Artículo 50º del Estatuto de la UNA. El accionar de la Oficina está establecido en la Ley Nº 28740 del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) reglamentada con D.S. Nº 018-2007 del 09 de junio del año 2007; y su órgano operativo el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU). Cuyo objetivo es promover la calidad académica y acreditación de la UNA- Puno.

Tiene entre sus principales funciones orientar a los órganos de gobierno en aspectos referidos a la acreditación, para el logro y sostenibilidad de los estándares de acreditación universitaria, dirige, supervisa, evalúa el proceso de autoevaluación con fines de acreditación en el marco de una cultura de calidad para la mejora continua; impulsando el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión universitaria y proyección social, mediante una gestión estratégica acorde a las expectativas y características de nuestra organización universitaria, para  la formación profesional, que lo lleve a convertirse en actor principal del desarrollo de nuestra región andina y del país.

Dr. Yony Martin Pino Vanegas 
JEFE DE LA OFICINA DE ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA

SINEACE

SINEACE

Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa

SUNEDU

SUNEDU

Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria

PROCALIDAD

PROCALIDAD

Proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior

SVA

Sistema Virtual de Autoevaluación

Modelo de Calidad para la acreditación

Nosotros

Dirección General de Calidad, Licenciamiento y Acreditación Universitaria

Av. Sesquicentenario 150, ciudad universitaria Puno, Perú

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.