La UNA asume este objetivo al 2019

EL 100% DE ESCUELAS ACREDITADAS

La Universidad Nacional del Altiplano participó activamente de la “Ruta de la Calidad”, feria informativa en la que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), dio a conocer a la sociedad altiplánica, todas las implicancias de la acreditación en las instituciones educativas de nivel superior existentes en la región de Puno.

La directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior de la entidad visitante, Pilar Saavedra Paredes, felicitó a la familia universitaria de la UNA Puno, que pese a ser una universidad alejada de la capital, hoy cuenta con 26 programas académicos debidamente acreditados y certificados por el SINEACE, lo que la consolida como líder y pionera a nivel nacional.

Asimismo motivo tanto a las autoridades universitarias, docentes, estudiantes, egresados y públicos de interés de esta casa superior de estudios a “no bajar los brazos”, ya que aseguró que la mejora y lograr la calidad es un proceso constante, y que cada vez las exigencias son mayores; “el tener carreras acreditadas es un logro muy importante y a la vez un reto en revalidar esta acreditación en el tiempo”, aseguró.

Entre tanto el Dr. Yoni Pino Vanegas, jefe de la oficina de Acreditación Universitaria de la UNA, sustentó que el objetivo al primer semestre del año 2019, es lograr el 100% de carreras acreditadas por el SINEACE, ya que los estudiantes de esta prestigiosa universidad se merecen una educación superior de calidad que apunte a la excelente académica, “acreditar la totalidad de escuelas profesionales es nuestro objetivo”, puntualizó.

SINEACE

SUNEDU

Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria

SVA