Odontología

N° ORD.

PROGRAMA DE ESTUDIOS

FECHA VISITA EVALUACIÓN EXTERNA

SITUACIÓN ACTUAL

N° RESOLUCIÓN SINEACE

8

Odontología

27,28, 29 setiembre 2016

ACREDITADA

Resolución de Presidencia del Consejo Directivo N° Ad Hoc N° 196-2017-SINEACE/CDAH-P. (19/05/2017)

El proceso de autoevaluación con fines de acreditación de la Escuela Profesional de Odontología, adscrita a la Facultad de Ciencias de la Salud, se constituyó en la formalización de la decisión de mejora continua asumida desde el año 2009 con la nominación del Comité Interno reconocido mediante Resolución de Decanato N° 0131-2009-D-FCDS-UNA-P de fecha 20/05/2009 y ratificada con Resolución Rectoral N° 1602-2009-R-UNA de fecha 22 de octubre del año 2009. La génesis del proceso se cristalizó instalando el Comité Interno mediante Resolución Decanal Nº 086-2016-2016-D-FCDS-UNA-P del 4 de abril del 2016. Se aprobó el Proyecto de Autoevaluación, que se constituyó en la hoja de ruta de la fase inicial.

 

El proceso de autoevaluación mereció especial apoyo por parte del Comité Directivo, específicamente del Director General quien dispuso la creación de la Oficina de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa para que asumiera la responsabilidad de guiar al Comité Interno durante todo el proceso.

 

La generación de la información estuvo constituida por las siguientes etapas:

  • Sistematización y recolección de las fuentes de verificación, la primera dio como resultado la matriz de sistematización que permitió el señalamiento y asignación de fuentes de verificación a las áreas y personas responsables de manera precisa, mientras que la recolección de fuentes de verificación, que se constituyó en el proceso más largo y dificultoso, dado que la rutina laboral hasta el momento se desenvolvía a espaldas del SGC y del Modelo de Calidad.
  • La elaboración de la Evaluación preliminar estuvo a cargo del Comité Interno, realizada en base a la información recabada.
  • La plataforma del aula virtual de la EPO sirvió para implementar el SVA, los instrumentos utilizados fueron las encuestas y los cuestionarios y sus resultados se constituyeron en insumos para generar: Registró por Docente, Registró por Estándar, Registró procesado por estándar.

 

Mediante Resolución Rectoral N° 1554-2016-R-UNA de fecha 18 de mayo del 2016, se aprueba el Informe Final de Autoevaluación con fines de Acreditación de la Escuela Profesional de Odontología, que da cuenta el logro de los estándares de calidad exigidos para solicitar la evaluación externa con fines de acreditación.

 

La Escuela Profesional de Odontología,  ha recibido la visita de evaluadores externos de la Agencia Evaluadora AECEDU S.A.C. y un observador del SINEACE, quienes los días 23, 24 y 25 de agosto del año 2016, verificaron el informe final emitiendo el informe preliminar en términos generales el estado de cumplimiento de estándares para la primera acreditación. Finalmente el 19 de mayo del 2017, el SINEACE emite la Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc N° 196-2017-SINEACE/CDAH-P, mediante el cual se resuelve otorgar la acreditación a la Carrera Profesional de Odontología de la Universidad Nacional del Altiplano, con una vigencia de tres (3) años a partir de la fecha de publicación de resolución precitada.

SINEACE

SINEACE

Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa

SUNEDU

SUNEDU

Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria

PROCALIDAD

PROCALIDAD

Proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior

SVA

Sistema Virtual de Autoevaluación

Modelo de Calidad para la acreditación

Nosotros

Dirección General de Calidad, Licenciamiento y Acreditación Universitaria

Av. Sesquicentenario 150, ciudad universitaria Puno, Perú

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.