Ingeniería Química

N° ORD.

PROGRAMA DE ESTUDIOS

FECHA VISITA EVALUACIÓN EXTERNA

SITUACIÓN ACTUAL

N° RESOLUCIÓN SINEACE

5

Ingeniería Química

20, 21, 22 julio 2016

ACREDITADA

Resolución de Presidencia del Consejo Directivo N° Ad Hoc N° 210-2016-SINEACE/CDAH-P (19/12/2016)

La Escuela Profesional de Ingeniería Química, inicia el proceso de autoevaluación con fines de acreditación designando el primer Comité Interno mediante Resolución de Decanato N° 150-2010-D-FIQ-UNA-PUNO de fecha 03/11/2009 y ratificada con Resolución Rectoral N° 1882-2009-R-UNA de fecha 07 de noviembre del 2009, posteriormente el Comité Interno fue capacitado en el mes de julio del año 2011 en metodología de la autoevaluación para la acreditación. El año 2012 el Consejo Universitario aprueba la Segunda Versión del Proyecto de Acreditación.

 

Los años 2012, 2013, 2014, se mantuvo la presidencia del Comité Interno y se reestructuró la conformación con la inclusión de algunos miembros integrantes.

 

La dinámica del proceso de autoevaluación estuvo dirigido por el Comité Interno con la participación de autoridades, docentes, estudiantes, egresados, administrativos y grupos de interés de la escuela. Asimismo, se contó con la asesoría de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación Universitaria.

 

En el mes de noviembre del año 2014, se cambió la presidencia y en octubre del año 2015 se ratificó la composición del Comité conformando subcomisiones por grupos de estándares, consiguiendo dinamizar su funcionalidad y adecuando sus estrategias a los estándares del Modelo de CONEAU para las Carreras de Ingeniería que contiene 98 estándares. Por ello en enero del 2016 se concluye con el informe final de autoevaluación de la Escuela Profesional de Ingeniería Química con resultados correspondiente al segundo semestre del año académico 2015 (2015-II), según el modelo se cumple 77 estándares; 21 no aplican para la primera acreditación. Se tiene formulado 13 planes de mejora para ser implementados según los estándares de calidad.

 

Culminado el proceso de autoevaluación con fines de acreditación con la presentación del respectivo informa final, la Escuela Profesional de Ingeniería Química,  ha recibido la visita de evaluadores externos de la Agencia Evaluadora de la Calidad Educativa AECEDU S.A.C. y un observador del SINEACE, quienes los días 20, 21 y 22 de julio del 2016 revisaron el informe final presentado y verificaron el cumplimiento de estándares para la primera acreditación. Finalmente el SINEACE mediante la Resolución de Presidencia del Consejo Directivo N° Ad Hoc N° 210-2016-SINEACE/CDAH-P., de fecha 19 de diciembre del 2016, resuelve otorgar la acreditación a la Carrera Profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Altiplano, con una vigencia de tres (3) años a partir de la fecha de publicación de la precitada resolución.

 

SINEACE

SINEACE

Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa

SUNEDU

SUNEDU

Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria

PROCALIDAD

PROCALIDAD

Proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior

SVA

Sistema Virtual de Autoevaluación

Modelo de Calidad para la acreditación

Nosotros

Dirección General de Calidad, Licenciamiento y Acreditación Universitaria

Av. Sesquicentenario 150, ciudad universitaria Puno, Perú

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.