Enfermería

N° ORD.

PROGRAMA DE ESTUDIOS

FECHA VISITA EVALUACIÓN EXTERNA

SITUACIÓN ACTUAL

N° RESOLUCIÓN SINEACE

13

Enfermería

31 agosto, 1, 2 setiembre 2016

ACREDITADA

Resolución de Presidencia del Consejo Directivo N° Ad Hoc N° 210-2017-SINEACE/CDAH-P. (19/05/2017

El proceso de Autoevaluación con fines de acreditación, en la escuela profesional de Enfermería de la Universidad Nacional del Altiplano se inicia en el año 2009, con la nominación del Comité Interno de Autoevaluación con fines de Acreditación, reconocido mediante Resolución Rectoral Nº 1599-2009-R-UNA de fecha 20 de octubre del 2009. Posteriormente mediante Resolución Rectoral N° 1689-2013-R-UNA, de fecha 30 de mayo del 2013 se ratifica la Resolución de Decanato N° 129-2013-D-FE-UNA, que nomina al Comité Interno de Autoevaluación de la Facultad de Enfermería,  presidida por la M.Sc. Luz Marina Caballero Apaza.

 

Este comité elabora el proyecto de Autoevaluación con fines de acreditación el cual es presentado a nivel de decanato y Rectorado para su aprobación; contándose con la aprobación, se procedió a desarrollar actividades de socialización modelo de calidad y de sensibilización para involucrar a los actores docentes, estudiantes y personal administrativo en este proceso; estas se dieron a través de talleres, reuniones informativas, reuniones de sensibilización, entrega de una copia del modelo de calidad a nivel de los tres estamentos, colocación de gigantografías motivando a la participación en este proceso.

 

En forma anual, se ha socializado los informes de autoevaluación que daban cuenta de los avances logrados respecto a los estándares cumplidos; evidenciados a través de la sistematización de documentos que se constituyen en fuentes de verificación, actualizándose según correspondía.

 

Para la generación de información que requiere de la opinión de los involucrados, se hace uso del Sistema Virtual de Autoevaluación (SVA), implementado por la Oficina Universitaria de Acreditación, que permitió la aplicación de encuestas periódicas, las cuales fueron procesadas y analizadas para la posterior toma de decisiones.

Para este informe de autoevaluación se considera la información correspondiente hasta el semestre académico 2015-II.

 

La Escuela Profesional de Enfermería,  ha recibido la visita de evaluadores externos de la Agencia Evaluadora AECEDU S.A.C. y un observador del SINEACE, quienes los días 31 de agosto, 1° y 2 de setiembre del año 2016, verificaron el informe final emitiendo el informe preliminar en términos generales el estado de cumplimiento de estándares para la primera acreditación. Finalmente el 19 de mayo del 2017, el SINEACE emite la Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc N° 210-2017-SINEACE/CDAH-P, mediante el cual se resuelve otorgar la acreditación a la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional del Altiplano, con una vigencia de tres (3) años a partir de la fecha de publicación de resolución precitada.

SINEACE

SINEACE

Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa

SUNEDU

SUNEDU

Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria

PROCALIDAD

PROCALIDAD

Proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior

SVA

Sistema Virtual de Autoevaluación

Modelo de Calidad para la acreditación

Nosotros

Dirección General de Calidad, Licenciamiento y Acreditación Universitaria

Av. Sesquicentenario 150, ciudad universitaria Puno, Perú

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.