Educación Secundaria, Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía

3

4, 5, 6 agosto 2015

ACREDITADA

Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc N° 167-2015-SINEACE/CDAH-P (21/12/2015)

ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, ESPECIALIDAD DE LENGUA, LITERATURA, PSICOLOGÍA Y FILOSOFÍA.

La Escuela Profesional de Educación Secundaria, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía, adscrita a la Facultad de Ciencias de la  Educación, inició el proceso de autoevaluación con fines de acreditación instalando el Comité Interno mediante Resolución Decanal N° 568-D-FCEDUC-UNA (17/07/2013) y ratificado por Resolución Rectoral N° 2427-2013-R-UNA (21/08/2013), presidida por el Dr. Percy Samuel Yábar Miranda. Este comité elaboró el Proyecto de Autoevaluación que se constituyó en la hoja de ruta de la fase inicial, posteriormente presentó el informe final con fines de acreditación.

El informe final de autoevaluación con fines de acreditación, ha tomado información correspondiente al primer semestre del año académico 2014, desarrollado según el “Modelo de Calidad para la Acreditación de Carreras Profesionales Universitarias y los Estándares para la Carrera Profesional de Educación”, el informe final presentado plasma un intenso trabajo en el que han participado todos los integrantes del centro académico: estudiantes, docentes, administrativos y representantes de los grupos de interés.

Concluido el proceso de autoevaluación con la presentación del informe final, de acuerdo a los procedimientos establecidos por el SINEACE, los días 4, 5 y 6 de agosto del año 2015, la escuela profesional ha recibido la visita de evaluadores externos de la Agencia Evaluadora AECEDU S.A.C. y un miembro observador del SINEACE, quienes en un trabajo de tres días evaluaron el cumplimiento de estándares presentando el informe preliminar en términos generales. Finalmente el 21 de diciembre del año 2015, el SINEACE emite la Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc N° 167-2015-SINEACE/CDAH-P, mediante el cual se resuelve otorgar la acreditación a la Carrera Profesional de Educación Secundaria, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía de la Universidad Nacional del Altiplano, con una vigencia de tres (3) años a partir de la fecha de publicación de resolución precitada.

SINEACE

Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa

SUNEDU

Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria