Educación Secundaria, Ciencias Sociales

N° ORD.

PROGRAMA DE ESTUDIOS

FECHA VISITA EVALUACIÓN EXTERNA

SITUACIÓN ACTUAL

N° RESOLUCIÓN SINEACE

4

Educación Secundaria: Especialidad de Ciencias Sociales

20, 21, 22 julio 2016

ACREDITADA

Resolución de Presidencia del Consejo Directivo N° Ad Hoc N° 166-2016-SINEACE/CDAH-P (03/11/2016)

La Escuela Profesional de Educación Secundaria, Especialidad de Ciencias Sociales, adscrita a la Facultad de Ciencias de la Educación, inició el proceso de autoevaluación con fines de acreditación instalando el Comité Interno designado mediante Resolución Decanal N° 568-2013-D-FCEDUC-UNA del 17 de julio del año 2013, ratificado por Resolución Rectoral N°3263-2013-R-UNA de fecha 21 de octubre del 2013. Este comité para el cumplimiento de sus fines y objetivos ha implementado actividades orientados a la sensibilización y capacitación del personal docente, estudiantes y administrativos; asimismo el recojo de evidencias e informe preliminar de autoevaluación, elaboración del informe final, elaboración de los planes de mejora y finalmente la revisión y difusión del informe a nivel de docentes,  estudiantes y administrativos con el propósito de recibir sugerencias antes de la redacción de la versión final.

 

El informe final del proceso de autoevaluación con fines de acreditación, corresponde al primero y segundo semestre del año académico 2015 (2015-I, 2015-II). Este proceso ha sido desarrollado según el “Modelo de Calidad para la Acreditación de Carreras Profesionales Universitarias y los Estándares para la Carrera Profesional de Educación” establecido por el CONEAU.

 

La Escuela Profesional de Educación Secundaria, Especialidad de Ciencias Sociales, ha recibido la visita de evaluadores externos de la Agencia Evaluadora AECEDU S.A.C. y un observador del SINEACE, quienes los días 20, 21 y 22 de julio del año 2016 verificaron el informe final emitiendo el informe preliminar en términos generales el estado de cumplimiento de estándares para la primera acreditación. Finalmente el 03 de noviembre del año 2016, el SINEACE emite la Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc N° 166-2016-SINEACE/CDAH-P, mediante el cual se resuelve otorgar la acreditación a la Carrera Profesional de Educación Secundaria, Especialidad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Altiplano, con una vigencia de tres (3) años a partir de la fecha de publicación de resolución precitada.

SINEACE

SINEACE

Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa

SUNEDU

SUNEDU

Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria

PROCALIDAD

PROCALIDAD

Proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior

SVA

Sistema Virtual de Autoevaluación

Modelo de Calidad para la acreditación

Nosotros

Dirección General de Calidad, Licenciamiento y Acreditación Universitaria

Av. Sesquicentenario 150, ciudad universitaria Puno, Perú

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.