Educación Primaria

N° ORD.

PROGRAMA DE ESTUDIOS

FECHA VISITA EVALUACIÓN EXTERNA

SITUACIÓN ACTUAL

N° RESOLUCIÓN SINEACE

1

Educación Primaria

4, 5, 6 agosto 2015

ACREDITADA

Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc N° 008-2016-SINEACE/CDAH-P (20/01/2016)

La Escuela Profesional de Educación Primaria, adscrita a la Facultad de Ciencias de la Educación, inició el proceso de autoevaluación con fines de acreditación con la designación del Comité Interno mediante Resolución Rectoral N° 2398-2013-R-UNA, del 19 de agosto del año 2013, presidida por el Dr. Wido Willam Condori Castillo. Posteriormente el 19 de diciembre del año 2014, a través de la Resolución Rectoral N° 4264-2014-R-UNA, se reconforma el comité, con la finalidad de darle mayor dinamismo para los propósitos de la carrera profesional. Este comité interno para el cumplimiento de sus fines y objetivos, implementó actividades partiendo desde la sensibilización, capacitación a docentes, estudiantes y administrativos; asimismo el recojo de evidencias e informe preliminar de autoevaluación, elaboración del informe final de todo el proceso desarrollado, elaboración de los planes de mejora y finalmente la revisión y difusión del informe.

 

El informe final de autoevaluación con fines de acreditación presentado, corresponde al segundo semestre del año académico 2014 (2014-II); sin embargo, para algunos estándares contiene datos de semestres anteriores, con la finalidad de dar mayor sustento y credibilidad.

 

Concluido el proceso de autoevaluación con la presentación del informe final, de acuerdo a los procedimientos establecidos por el SINEACE, los días 4, 5 y 6 de agosto del año 2015, la escuela profesional ha recibido la visita de evaluadores externos de la Agencia Evaluadora AECEDU S.A.C. y un miembro observador del SINEACE, quienes en un trabajo de tres días evaluaron el cumplimiento de estándares presentando el informe preliminar en términos generales. Finalmente el 20 de enero del año 2016, el SINEACE emite la Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc N° 008-2016-SINEACE/CDAH-P, mediante el cual se resuelve otorgar la acreditación a la Carrera Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano, con una vigencia de tres (3) años a partir de la fecha de publicación de resolución precitada.

SINEACE

SINEACE

Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa

SUNEDU

SUNEDU

Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria

PROCALIDAD

PROCALIDAD

Proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior

SVA

Sistema Virtual de Autoevaluación

Modelo de Calidad para la acreditación

Nosotros

Dirección General de Calidad, Licenciamiento y Acreditación Universitaria

Av. Sesquicentenario 150, ciudad universitaria Puno, Perú

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.