Educación Inicial

N° ORD.

PROGRAMA DE ESTUDIOS

FECHA VISITA EVALUACIÓN EXTERNA

SITUACIÓN ACTUAL

N° RESOLUCIÓN SINEACE

2

Educación Inicial

7, 8 y 9 Julio 2015

ACREDITADA

Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc N° 167-2015-SINEACE/CDAH-P (21/12/2015)

La Escuela Profesional de Educación Inicial, adscrita a la Facultad de Ciencias de la Educación, inicia el proceso de autoevaluación con fines de acreditación con la génesis del proceso, instalando el primer Comité Interno en el año 2009 aprobado mediante Resolución Decanal N° 019-2009-D-FCEDUC-UNA y Resolución Rectoral N°  0741-2009-R-UNA. El Proyecto de Autoevaluación y Acreditación fue aprobado con Resolución Decanal N° 286-2009-D-FCEDUC-UNA; posteriormente en el año 2011 se renueva el comité interno con Resolución Decanal N° 243-2011-D-FCEDUC-UNA, y luego mediante la Resolución Rectoral N° 1620-2011-R-UNA. El año 2015 se actualiza el Comité Interno de Autoevaluación, con Resolución Decanal N° 024-2015-D-FCEDUC-UNA y ratificado por Resolución Rectoral N° 0196-2015-R-UNA. Este último comité presidida por la Dra. Kelly Ivonne Ayala Pineda, presenta el informe final del proceso de autoevaluación con fines de acreditación de la Escuela Profesional de Educación Inicial, con resultados que corresponden al primer semestre del año académico 2014

 

El proceso de autoevaluación iniciado por la escuela profesional, ha sido desarrollado según el “Modelo de Calidad para la Acreditación de Carreras Profesionales Universitarias y Estándares para la Carrera de Educación” y la “Guía para la Acreditación de Carreras Profesionales Universitarias del CONEAU”.

 

Concluido el proceso de autoevaluación con la presentación del informe final, en concordancia con los procedimientos establecidos por el SINEACE, los días 7, 8 y 9 de julio del año 2015 se ha contado con la visita de evaluadores externos de la Agencia Evaluadora AECEDU S.A.C. y un miembro observador del SINEACE, quienes verificaron el cumplimiento de estándares presentando el tercer día el informe preliminar en términos generales los resultados de la evaluación efectuada. Posteriormente el 21 de diciembre del año 2015, el SINEACE emite la Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc N° 167-2015-SINEACE/CDAH-P, mediante el cual se resuelve otorgar la acreditación a la Carrera Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano, con una vigencia de tres (3) años a partir de la fecha de publicación de resolución precitada.

SINEACE

SINEACE

Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa

SUNEDU

SUNEDU

Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria

PROCALIDAD

PROCALIDAD

Proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior

SVA

Sistema Virtual de Autoevaluación

Modelo de Calidad para la acreditación

Nosotros

Dirección General de Calidad, Licenciamiento y Acreditación Universitaria

Av. Sesquicentenario 150, ciudad universitaria Puno, Perú

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.