Ciencias de la Comunicación Social

Ciencias de la Comunicación Social

25, 26, 27 julio 2016

ACREDITADA

Resolución de Presidencia del Consejo Directivo N° Ad Hoc N° 166-2017-SINEACE/CDAH-P. (28/04/2017)

La Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social, adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales,  inició el proceso de autoevaluación con fines de acreditación en el año 2010, con la nominación del Comité Interno de Autoevaluación con fines de Acreditación, reconocido mediante Resolución de Decanato N° 049-2010-D-FCS-UNA-PUNO de fecha 27 de enero del 2010, y ratificada por Resolución Rectoral N° 0243-2010-R-UNA de fecha 09 de febrero del 2010, Posteriormente se reconforma el comité interno presidido por el M.Sc. René Vargas Irure.

Para el proceso de autoevaluación de la Carrera Profesional Ciencias de la Comunicación Social, se elige una comisión central y el comité se responsabiliza de conducir y ejecutar el proyecto de autoevaluación, empleando la metodología y procedimientos del modelo. Involucró a las autoridades, docentes, estudiantes, administrativos, egresados  y grupos de interés de acuerdo a las normas que establece la Facultad de Ciencias Sociales.

Mediante Resolución Rectoral N° 1409-2016-R-UNA de fecha 11 de mayo del 2016, se aprueba el Informe Final de Autoevaluación con fines de Acreditación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social, que da cuenta el logro de los estándares de calidad exigidos para solicitar la evaluación externa con fines de acreditación. El informe final de autoevaluación con fines de acreditación corresponde al período del segundo semestre del año académico 2015 (2015-II), que consigna todo lo actuado y asimilado en el proceso, desarrollado de acuerdo a los estándares establecidos para las carreras profesionales de Ciencias de la Comunicación por el CONEAU.

La Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social,  ha recibido la visita de evaluadores externos de la Agencia Evaluadora AECEDU S.A.C. y un observador del SINEACE, quienes los días 25, 26 y 27 de julio del año 2016, verificaron el informe final emitiendo el informe preliminar en términos generales el estado de cumplimiento de estándares para la primera acreditación. Finalmente el 28 de abril del 2017, el SINEACE emite la Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc N° 166-2017-SINEACE/CDAH-P, mediante el cual se resuelve otorgar la acreditación a la Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano, con una vigencia de tres (3) años a partir de la fecha de publicación de resolución precitada.

SINEACE

Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa

SUNEDU

Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria