Ciencias Contables

N° ORD.

PROGRAMA DE ESTUDIOS

FECHA VISITA EVALUACIÓN EXTERNA

SITUACIÓN ACTUAL

N° RESOLUCIÓN SINEACE

3

Ciencias Contables

27, 28, 29 octubre 2015

ACREDITADA

Resolución de Presidencia del Consejo Directivo N° Ad Hoc N° 054-2016-SINEACE/CDAH-P (20/05/2016)

La Escuela Profesional de Ciencias Contables, adscrita a la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas, inició el proceso de autoevaluación el 10 de febrero del año 2010 con la designación del Comité Interno de Autoevaluación mediante Resolución Decanal N° 030-2010-D-FCCA-UNA.  Este comité presentó un proyecto para la acreditación de la escuela profesional. Posteriormente para los años siguientes 2011, 2013 y 2014 se ha venido reconformando los miembros del comité. Este último comité reconformado mediante Resolución Decanal N° 191-2014-D-FCCA-UNA-P, ratificado con Resolución Rectoral N° 2601-2014-R-UNA, elaboró y presentó el informe final para efectos de solicitar la evaluación por pares externos.

 

El informe final de autoevaluación corresponde al segundo semestre del año académico 2014 (setiembre 2014 a enero del 2015) que deja evidencia de que la Escuela Profesional de Ciencias Contables ha logrado el cumplimiento de los estándares obligatorios y continúa su quehacer en el logro de los estándares no obligatorios, sobre la base de proyectos y planes de mejora en el corto y mediano plazo.

 

Conforme a los procedimientos establecidos por el órgano competente nacional, además de las instancias administrativas de la institución, los días 27, 28 y 29 de octubre del año 2015, se ha recibido la visita de evaluadores externos de AECEDU – S.A.C.,  asimismo de un observador del SINEACE, quienes verificaron el estado de cumplimiento de los estándares del Modelo de Calidad del CONEAU, presentando el respectivo informe  preliminar en términos generales. Posteriormente el 20 de mayo del año 2016, el SINEACE mediante la Resolución de Presidencia del Consejo Consultivo Ad Hoc N° 054-2016-SINEACE/CDAH-P., otorga la acreditación con una vigencia de tres (3) años, contados a partir de la publicación de la resolución.

 

SINEACE

SINEACE

Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa

SUNEDU

SUNEDU

Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria

PROCALIDAD

PROCALIDAD

Proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior

SVA

Sistema Virtual de Autoevaluación

Modelo de Calidad para la acreditación

Nosotros

Dirección General de Calidad, Licenciamiento y Acreditación Universitaria

Av. Sesquicentenario 150, ciudad universitaria Puno, Perú

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.